[Videos] Agitador uribista tumbó bandera gay y la rasgó con una navaja, en Medellín

El distintivo del orgullo gay fue instalado en un emblemático cerro del Pueblito Paisa, en medio de la campaña de respeto que lidera la Alcaldía de la ciudad. Si bien hubo un debate desde que se levantó la bandera en homenaje a la comunidad LGBTI, la polémica pasó a mayores luego de que un hombre […]



El distintivo del orgullo gay fue instalado en un emblemático cerro del Pueblito Paisa, en medio de la campaña de respeto que lidera la Alcaldía de la ciudad.


Varias personas que lo acompañaban lo grabaron | Capturas video Twitter

Si bien hubo un debate desde que se levantó la bandera en homenaje a la comunidad LGBTI, la polémica pasó a mayores luego de que un hombre cortara la cuerda y la tumbará.

Aquí se exhibe es la bandera de Antioquia. Aquí no nos vienen a profanar nuestros símbolos patrios, sinvergüenzas”, dice el ciudadano, que aparece en un video en el que desafía a la Alcaldía de Medellín.

El video fue compartido en Twitter por un usuario que calificó este comportamiento como “un hecho de intolerancia y fanatismo”.

Esto, porque el hombre, al que Minuto 30 identifica como Luis Emilio Arboleda, rasga la bandera con una navaja y pide que la tiren a la basura.

Así se aprecia en otro video que circula en redes, y la persona que lo comparte lo celebra como “un acto heroico de Emilio Arboleda y de fuerza paisa”.

Varios tuiteros advirtieron que Arboleda es el mismo que ha protagonizado escándalos públicos, entre ellos uno en el que increpó al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras. También le gritó a Navarro Wolff cuando el político repartía volantes en campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito.

Hace un año, el hombre amenazó con “apuñalar a todo el mundo” en medio de una intimidación que lanzó contra Irene Morán, porque se sintió “perseguido” cuando ella le cobró los $580.000 que le prestó de buena fe y confiando en su honorabilidad.

Sobre la referencia política de Arboleda, Semana dice que este personaje se dio a conocer en el país “por sus fotos en redes sociales con Álvaro Uribe y videos agrediendo a sus opositores”.

De hecho, la revista compartió un video en el que se ve al expresidente y hoy senador Uribe agradeciéndole a Arboleda por la ayuda que brindó a la hora de conseguir firmas para la derogatoria de la JEP.

Esta es la campaña que promovió la Alcaldía de Medellín, y el video de Arboleda junto al expresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *