8 Errores que debes evitar al hacer una hoja de vida.

Cuando comenzamos a redactar nuestra HOJA DE VIDA, nos surgen innumerables inquietudes. Si tenemos experiencia y hemos trabajado en muchos lugares, comenzamos con un dilema existencial de si ponemos todos los lugares en los que trabajamos alguna vez o si por el contrario solo ponemos los que consideramos mejores a nuestro parecer. Si no tenemos […]

Cuando comenzamos a redactar nuestra HOJA DE VIDA, nos surgen innumerables inquietudes.

Si tenemos experiencia y hemos trabajado en muchos lugares, comenzamos con un dilema existencial de si ponemos todos los lugares en los que trabajamos alguna vez o si por el contrario solo ponemos los que consideramos mejores a nuestro parecer.

Si no tenemos experiencia, no sabemos  si ser sinceros y no poner nada o mentir un poco y rogar a que nunca llamen a la referencia laboral que decidimos poner.

En este artículo veremos una lista de:

LOS 8 ERRORES MAS COMUNES QUE COMETEMOS A LA HORA DE HACER UN CURRICULUM VITAE.

 1. No seas obvio, en el inicio de hoja de vida no escribas HOJA DE VIDA, créeme que ya todo el mundo sabe que es un CURRICULUM VITAE.Es mucho mejor que lo cambies por tu nombre.

2. No te etiquetes, escribe una definición organizada y contundente.

Toma en cuenta el A B C

        Al grano.

        Breve

        Concreto.

No querrás aburrir a tu futuro jefe.

3. Es muy recomendable no escribir la aspiración salarial en tu hoja de vida, puede ser un arma de doble filo y ya habrá tiempo para eso.

4. Evita escribir con detalle por qué estas desempleado o por qué se terminó un contrato y no te lo renovaron, si la empresa tiene alguna duda al respecto te lo hará saber en la entrevista.

5. Por ningún motivo dejes ver en tu hoja de vida afinidad hacia algún partido político, religioso o incluso deportivo. No sabes si el que leerá tu síntesis sea del equipo contrario y que tanto vaya a influir eso en una decisión.

6. Utiliza un vocabulario formal y educado, eso sí sin nada de palabras rebuscadas que de pronto en la entrevista te pregunten qué significa y tú mismo ni sepas.

7. No escribas a todos los talleres y capacitación que has tenido (el curso de plastilina que tomaste a los 4 años) el espacio es bastante corto así que pon lo más relevante.

8. No mientas en tus destrezas, toda persona debe saber cómo vender su servicio profesional, pero no exageres ya que no sabes en que momento pueden poner a prueba las habilidades de súper héroe que escribiste en tu hoja de vida y que tal vez no tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *